Novedades jugosas de la mano de Microsoft para el día de hoy. En breve conoceremos de primera mano y a fondo las novedades que Mango, la próxima versión de Windows Phone 7 Series, traerá para finales de este año, pero hoy debemos centrarnos en Windows 8.
Steve Ballmer ha confirmado que para finales de 2012 ya podremos tener la versión final de Windows 8. Durante un encuentro de desarrolladores en Japón, Ballmer ha hablado sin tapujos de Windows 8 y su integración más allá del ordenador, con los tablets en la diana principa.
Sea como fuere, es probable que la semana próxima, dentro de la conferencia D9, Microsoft pueda enseñar una primera versión de este sistema operativo para tablets con el que definitivamente quieren luchar en el campo de iOS y Android.
Aunque que su nombre sea Windows 8, el que la prensa ha utilizado desde hace ya algún tiempo para referirse a él, es cuestionable. Los ejecutivos de la firma han evitado ese nombre en público y han optado por Windows Next.
Hace unos días se filtró una nueva build de Windows 8, en la cual se aprecia una nueva característica realmente llamativa: se llama Portable Workspace, y nos da la posibilidad de "instalar" Windows 8 en una unidad USB y ejecutarlo desde ahí, de un modo parecido a como lo hacen muchas distribuciones de Linux.
No se trata de instalar Windows 8 desde un disco USB (algo que ya se puede hacer con Windows 7), sino de que el mismo Windows quede instalado en el disco USB, para que así al conectarlo a otro ordenador podamos usar el sistema operativo guardado ahí, con sus respectivos programas y documentos.
Se necesita que la memoria USB tenga más de 16GB de espacio disponible. Es de suponer que en realidad Windows ocupa mucho menos espacio, pero se exigen 16GB de mínimo para que exista espacio para instalar más programas, manejar documentos, etc.
Además, parece que los Personal Workspaces estarán limitados a la edición Windows 8 Enterprise, la cual solo puede ser adquirida por empresas, mediante licencias por volúmenes. Sigue existiendo la posibilidad de que se incluya en las ediciones Professional o Ultimate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario